Getaround estrena un nuevo servicio: entrega del vehículo directamente en la estación o aeropuerto
Barcelona, julio de 2024. Desde su creación en 2009, el líder europeo, Getaround, ya ha realizado más de 6 millones de viajes. Con el fin de facilitar el acceso diario a su servicio y responder a todas las solicitudes de sus usuarios, Getaround ofrece entrega en estación o aeropuerto. Un servicio adicional que se adapta a nuevos usos y ayuda a fomentar la intermodalidad.
Esta nueva función lanzada oficialmente a principios de año tiene varios objetivos concretos:
- Para los usuarios, más flexibilidad en su viaje con la posibilidad de recibir el vehículo directamente en la estación o aeropuerto a su llegada.
- Para los propietarios de vehículos en la plataforma que fijan ellos mismos el precio de entrega, esto representa un crecimiento potencial considerable en sus ingresos por compartir vehículos:
- + 60% de reservas realizadas cerca de estaciones de tren y aeropuertos VS el resto de la ciudad
- Reservas de media un 30% más largas
- El doble de ingresos de media para reservas cerca de estaciones de tren y aeropuertos
- Otros beneficios para los propietarios:
- Estos alquileres más anticipados permiten al propietario tener una mejor visión del calendario a medio plazo: los alquileres largos (5 días o más) se realizan generalmente con una antelación media de 12 días.
- Estos alquileres de larga duración son generalmente más seguros: presentan la mitad de riesgo de accidentes que los alquileres locales de corta duración, a menudo realizados en el último momento en la ciudad.
Desde que comenzaran con la oferta de entrega en estaciones o aeropuertos en Barcelona han registrado un incremento del 33% en días alquilados en diferentes estaciones como la estación de Sants, estación de Arc de Triomf o el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Además, los ingresos obtenidos por los propietarios que han utilizado la oferta de entrega han aumentado un 39% de media.
Muchos usuarios han visto aumentadas notablemente sus solicitudes de alquiler.
Para gestionar fácilmente el aumento de los alquileres y sus beneficios, los propietarios de vehículos tienen en cuenta varios elementos:
- Pueden llevar el coche a sitios estratégicos: “en Barcelona puedo llevarlo a dónde hay mucha demanda, como por ejemplo Sants Estació y el Aeropuerto de Barcelona. Esto hace que pueda tener muchas más reservas y se abra un abanico de posibilidades mucho más grande del que podría tener alquilándolo tan solo en la región de Badalona” explica José Manuel.
- Llegan a cobrar 25€ más por cada alquiler. Por lo que no sólo tienen más alquileres, sino que también más ingresos lo cual supone un incremento mensual en los ingresos de hasta 200-250€ al mes.
A partir de este verano, se probará una nueva característica en la función de entrega: ya no se ofrecerá sólo en puntos estratégicos como estaciones y aeropuertos, sino también "a domicilio", es decir, en una dirección precisa a la que el usuario desee que se le entregue el vehículo. Si la prueba tiene éxito, el servicio se ampliará a todos los usuarios de la plataforma en los próximos meses.