Getaround vuelve al mercado español 4 años después, en pleno repunte del carsharing

6 de sep. de 2024 3 min de lectura

Madrid, 13 junio de 2024Getaround, la plataforma líder de carsharing entre particulares en Europa, regresa al mercado español después de haber centrado sus esfuerzos en mercados como Francia y Noruega durante los últimos cuatro años. España se convierte en mercado prioritario para el crecimiento de la empresa en un contexto de fuerte crecimiento del carsharing en el país, avalado por el reciente I Barómetro del Carsharing que señala un incremento del 10% en el uso de este servicio durante 2023.

Getaround, anteriormente conocida como Drivy en Europa, fue fundada en 2010 y adquirida en 2019 por el grupo norteamericano Getaround. Con presencia en más de 1.200 ciudades de todo el mundo, Getaround ha facilitado más de 6 millones de alquileres y cuenta con una base de 1,6 millones de usuarios activos. La plataforma permite a los propietarios de vehículos alquilar sus coches cuando no los están usando, generando ingresos adicionales y facilitando a los conductores el acceso a un vehículo de manera rápida y sencilla.

La evolución del carsharing en España

El I Barómetro del Carsharing muestra que el carsharing en España está en pleno auge. En 2023, se registraron 3,75 millones de viajes mediante este modelo de movilidad. Este crecimiento del 68,2% en la flota de carsharing en los últimos cuatro años refleja una mayor conciencia ambiental y una búsqueda de alternativas eficientes y sostenibles para la movilidad urbana.

"Tenemos muchas expectativas en el mercado español, que representa un gran potencial para Getaround en Europa. Como demuestran las últimas cifras sobre carsharing, cada vez son más los españoles que adoptan esta forma de movilidad más ecológica. Nuestro modelo, que combina propietarios profesionales y particulares, nos permite estar presentes en una veintena de ciudades de todo el país. Nuestra intención es seguir ampliando esta presencia para satisfacer las necesidades del mayor número de personas posible".

– Even Heggernes, General Manager Carsharing Europe Getaround 

Ventajas del carsharing con Getaround

Para los propietarios de vehículos, Getaround ofrece la oportunidad de compensar los costos asociados con la propiedad de un coche, como seguros, mantenimiento y aparcamiento, costes que ascienden a 1500 euros anuales sin contar financiación o gasolina. Además, la plataforma es completamente digital y fácil de usar, permitiendo gestionar los alquileres desde un smartphone. Todos los alquileres están asegurados por Allianz, garantizando seguridad tanto para el propietario como para el arrendatario.

Para los arrendatarios, el carsharing con Getaround ofrece practicidad y ahorro de tiempo. Los vehículos están ubicados en el centro de la ciudad y son accesibles 24 horas al día mediante un sistema de desbloqueo con el teléfono móvil. Además, alquilar un coche con Getaround llega a ser hasta un 30% más barato que los alquileres tradicionales, y al tener acceso a un vehículo bajo demanda, se evita la necesidad de poseer uno propio.

Compromiso con la sostenibilidad y la accesibilidad

Getaround promueve una movilidad más accesible y respetuosa con el medio ambiente. Un coche compartido puede sustituir entre 5 y 8 coches individuales, lo que contribuye a reducir el número de vehículos en circulación, disminuir la contaminación y liberar espacios de aparcamiento. Según el barómetro, el 97% de los consultados cree que el carsharing puede mejorar significativamente la movilidad en las ciudades, y el 81% opina que contribuye a la protección del medio ambiente.

El servicio de carsharing se ha convertido también en un complemento ideal del transporte público. El 69% de los usuarios combina el vehículo compartido con el transporte público, reduciendo así la dependencia del coche privado.

La vuelta de Getaround al mercado español refuerza la oferta de movilidad compartida en un momento en que este modelo está en pleno auge. Con su experiencia y tecnología avanzada, Getaround está decidida a consolidarse en España, ofreciendo una solución de movilidad flexible, económica y sostenible que se adapta a las necesidades de los ciudadanos modernos, que no sólo está presente en Madrid sino en 8 ciudades (Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Donostia /San Sebastian, Palma de Mallorca, Tenerife) más gracias la funcionalidad Connect y en casi 20 gracias a los vehículos compartidos por particulares en la plataforma.